5 ventajas para hacerse fotos en familia

By Jueves, mayo 28, 2015 0 Permalink 0

¡Fotos en familia! Mi última ocurrencia en este tiempo tan loco! No sé vosotros pero yo ya no sé si estoy en primavera o en verano. Un día me toca sacar los shorts del fondo del armario y otros una cazadora más abrigada. Así a ver quién pone orden en su armario vaya, el mío pronto parece una leonera. Con todo esto se me ocurrió que sería buena idea comentar cómo aprovechar el buen tiempo: con una buena sesión de fotos, y si es en familia mejor aún.

En fin, este “primaverano” (sí, después del famoso veroño ha llegado el primaverano) trae sus ventajas. Los pajaritos cantan, las nubes se levantan y… ¿Por qué no arreglarse un poco y salir a hacerse unas fotos en familia con un profesional?

Fotos en Familia Viva Foto

Los primeros rayos de sol nos sientan bien a todos. Ese leve color en las mejillas, en los hombros, en los brazos, nos va anunciando que pronto llega la época de las sandalias, la playita, los chiringuitos, los vestidos. Este año se nos ha adelantado un poco así que aprovechémoslo. Antes de que llegue “el caloret” auténtico.

Fotos en Familia Viva Foto

Lo que yo os propongo es un plan fenomenal. Os cuento las ventajas de una sesión de fotos.

Ventajas de una sesión de fotos en familia

1. Las fotos son para toda la vida. Las fotografías en familia nos dejan constancia de un momento importante de vuestra vida, aquel momento que compartes con los que más quieres. A veces los recuerdos se olvidan, acumulamos tantos cada día… Pero las fotos ahí se quedan, invitándonos a recordar esos dientes de leche o esa sonrisa tan inocente.

Fotos Familia Viva Foto

2. La calidad ante la cantidad. Con la llegada de los smartphones y las cámaras digitales hacemos fotos a todo y a todos. Pero… ¿se trata de fotos de calidad? Esto es como si alguien compara una hamburguesa del McDonald con un solomillo de un buen restaurante. La primera te salva del hambre en un momento puntual pero la segunda aparte, te proporciona nutrientes y beneficia al cuerpo. Todos recurrimos al Mcdonalds pero es ese buen solomillo el que recordamos.

3. La belleza contra lo mundano. La niña está preciosa con ese vestido y ese lazo. ¡Clic! ¿La convertimos en princesa? Esas fotos hechas por nosotros a veces quedan bien pero no siempre es así. Muchas veces sacamos muchas muecas feas, ojos cerrados, imágenes borrosas, una mala postura, sombras en la cara… Por una vez, dejemos que un profesional se encargue y saque lo mejor de nosotros.

4. Captar la magia del momento. El mejor fotógrafo es el que da pie a la naturalidad, que enseña quienes somos pero a la vez nos saca partido. Quien te dice acércate a este rosal y apoya la mano en tu mejilla, o inclina tu cabeza más hacia la derecha… El fotógrafo te guía y capta el mejor momento con tu mejor cara.

5. Beneficios de unas buenas imágenes. ¿Cuántas veces las fotos en familia no han llegado a salir del móvil o del ordenador? En mi casa nos encanta aprovechar las buenas imágenes, para eso pedimos un lienzo, elaboramos un álbum digital o simplemente para las felicitaciones de Navidad.

Ventajas hacer fotos en familia

Ha llegado la hora de apostar por la calidad y tener esas fotos de ensueño. Si las queremos para nuestra boda, ¿por qué las fotos con los niños no deberían ser igual de importantes? En EEUU lo tienen claro. Las familias encargan una sesión de fotos cuando llega el otoño, cuando los niños empiezan a cumplir sus primeros años, en las babyshowers, para el anuario escolar… Como digo, los recuerdos son para toda la vida.

Para mis sesiones de fotos yo confío en Viva Foto, un estudio de fotografía ubicado en el centro de Madrid. Conozco a Juan, el fotógrafo principal, desde hace unos años y la verdad es que hacerse fotos con él es una auténtica delicia. Yo he tenido mi sesión de fotos en el estudio individual (para el CV y para el blog) y mi sesión en pareja. Le he pedido una sesión también con mi perrito, tendremos que encontrar un hueco 🙂

Juan es paciente, alegre, gracioso, conoce los mejores rincones de Madrid y apuesta por la espontaneidad. Esta es mi recomendación para el día de hoy. Podéis conocer mejor las fotos en familia de Viva Foto en su web, las de este post lo son. Espero que os haya gustado.