Decora el árbol de Navidad con tus hijos: DIY

Decorar el árbol de Navidad con tus hijos es el motivo que necesitabas en estas fechas para disfrutar de los tuyos y de la magia que te ofrecen estos días tan señalados. Seguramente, tus hijos ya están contando los días para la llegada de Papa Noel y que mejor que hacer la espera más amena comenzando a decorar nuestros hogares.

El árbol de Navidad es una de las cosas que más ilusiona a los más pequeños porque después de la llegada de Papa Noel abrirán todos sus regalos debajo de sus ramas, por lo que, es altamente recomendable tener uno en casa.

Actualmente, es muy típico comprarlos artificiales, y es que tiene numerosas ventajas: es fácil de abrir, guardar y no mancha. Pero yo os recomiendo que sí tenéis la oportunidad de poner uno real lo consigáis. Es muy fácil hacerse con uno ya sea en un hipermercado, un vivero o, sí lo queréis gratis podéis acercaros a la universidad de vuestra ciudad, concretamente a la Facultad de Ingenieros Agrónomos, y allí tendréis uno totalmente gratis. Seguro que adquirir un árbol de Navidad con tus hijos les encanta, ¡pueden elegirlo ellos mismos!

Una vez escojáis vuestro árbol necesitáis adquirir las luces para iluminar vuestro abeto, bolas decorativas, guirnaldas, perlas decorativas, la estrella que lo coronará y cualquier objeto que os guste a toda la familia. Si este año queréis algo diferente y que vuestros hijos participen en la decoración navideña en Sentadaenmicolumpio os damos algunas ideas DIY (Do It Yourself- Hazlo Tú Mismo):

Bolas de colores personalizadas

Podemos crear unas bolas personalizadas para el árbol de Navidad y así incluir a los niños en la tarea de decorar la casa. Se pueden hacer tanto con bolas de cristal transparentes como de plástico (las podéis encontrar en tiendas de decoración, en supermercados o tiendas de todo a 100). La idea es muy sencilla: introducimos dentro de las bolas trocitos de ceras de colores, dejad que los niños elijan sus colores favoritos y después cogéis un secador y lo acercáis a vuestras bolas y listo. Seguro que vuestros pequeños quedarán encantados con su obra de arte.

bola de cristal navidad

 

Otra idea que sigue en la misma línea es comprar plumas pequeñas, pompones, cuerdas, cintas etc. de colores y los introducimos dentro. Con estos ejemplos los niños disfrutarán ayudando en casa y se sentirán orgullosos de sus decoraciones.

DIY: Mini árboles de Navidad reciclables

Otra idea que podéis comentarles a vuestros hijos es que fabriquen pequeños árboles de Navidad con materiales como el cartón, cartulina, pegatinas, ceras de colores etc.

Necesitamos:

  • Cartulinas verdes,
  • Cilindro del papel higiénico
  • Pegatinas de colores
  • Pegamento.

Sólo tendrán que coger el cilindro y pegarle la cartulina alrededor formando un árbol, tras esto, irán pegando las distintas pegatinas alrededor de la cartulina como en este ejemplo. ¡Quedarán preciosos, ya veréis!

arboles de navidad de cartulina

Otras ideas de decoración navideña

Figuras de pasta para decorar el árbol

Una de las manualidades que se está poniendo de moda actualmente es crear figuras navideñas con pasta. Los niños podrán plasmar su creatividad a través de la pasta creando formas típicas como árboles navideños, ángeles, etc. Además, podrán pintar las figuras con colores o añadir purpurina plateada o dorada. Seguro que se os ocurre algo más que añadir.

angel de navidad

Belén con plastilina

¿Qué hay más divertido que ver a un niño creando su primer Belén? Pues con la plastilina de toda la vida puede ser muy fácil. Ellos podrán crear las figuras que deseen como la mula, el burro, los reyes, la virgen María, San José, el niño Jesús y demás, que podrán colocar en cualquier repisa de la casa sintiéndose orgullosos de su gran obra de arte.

Guirnaldas navideñas de fieltro o papel

Las guirnaldas se han convertido en elementos esenciales de las decoraciones navideñas de nuestros hogares. Los niños adoran crear este tipo de materiales y exponerlos en sus casas, por ello, ¿por qué no les animas a crear algunas?

Para ello, podrán utilizar:

  • Papel
  • Cartulina
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Hilo/cordón
  • Pegamento
  • Pinturas.

Primero, que empiecen a colorear las figuras que quieran. Después tocará recortar y unir. El grado de dificultad dependerá de vosotros, algunos querréis utilizar fieltro y otros pegaréis la cartulina con pegamento, añadiendo alguna figurita.  Es una forma muy divertida de participar en la decoración navideña de casa, no sólo centrándonos en el árbol de Navidad.

Espero que estas ideas os hayan servido y juntos podáis crear originales decoraciones navideñas, tan solo hace falta un poco de imaginación para contagiar a los niños la felicidad de estos días. Seguro que se lo pasarán en grande creando, pintando y jugando, porque para ellos estas fiestas son sinónimo de juego, ilusión y diversión.

La Navidad es un buen momento para revivir esa magia que tan incandescente se presenta en el interior de los niños. Por ello, la decoración, también es una actividad que sirve para disfrutar con toda la familia y demostrar nuestras habilidades con las tijeras y la creatividad. Y vosotros, ¿cómo pensáis decorar vuestras casas?