Resumen del año 2014. ¡Felices Fiestas!

By Miércoles, diciembre 31, 2014 5 Permalink 0

¡Felices fiestas a todos!

Esta semana con tanta celebración: cenas, comidas, desayunos, todo para festejar la Navidad. De repente todo el mundo quiere reunirse y salir a la calle para disfrutar de este frío de diciembre. Bromas aparte, en estas fechas cuesta encontrar tiempo para escribir un post decente, no encuentras tiempo para hacer una mínima investigación sobre un tema o tu cabeza no está para tantas reflexiones.

Sin embargo, voy a hacer un esfuerzo y aparte de desearos a todos un Legendario año 2015 (influencia de Barney Stinson por supuesto) y unos días llenos de felicidad en estas fiestas, voy a hacer un pequeño resumen de que ha sido para mi y este blog el año 2014. Sentada en mi columpio vio la luz en agosto de 2014. La idea surgió mucho antes y me pasé meses conociendo el mundo blogger, investigando sobre SEO y aprendiendo un montón de cosas sobre Marketing de Contenidos, el blog de Vilma Nuñez y el de 40 de fiebre ayudaron mucho.

barney legendario

 

Así que puedo decir que este 2014 ha sido un año repleto de nuevas áreas de conocimiento y nuevas ilusiones. En agosto también, la empresa en la que trabajo decidió emprender con una app llamada Critizen, un proyecto con un potencial tremendo y con una idea brillante. Critizen es la herramienta perfecta para poner tus quejas, tanto buenas como malas, y que no caigan en saco roto. Dentro de Critizen, yo soy QA tester, es decir que me dedico a hacer pruebas de la calidad de la aplicación para que esté perfecta para todos los usuarios.

Critizen quejate fuerte

 

La verdad es que yo no tenía ni idea de todo esto de QA pero gracias a la formación de la empresa y de toda la ayuda de mis compañeros de equipo, he encontrado mi hueco en el mundo de testeadora 😉  Para la redacción siempre puedo hacerlo aquí y en otro blog, Viva foto. En Viva foto me encargo de ilustrar con palabras las preciosas fotos del fotógrafo Juan Moreno. Éste realiza reportajes de bodas, post bodas (sesiones de fotos después de la boda), reportajes de Primera Comunión, o sesiones de fotos a todo aquel que quiera un buen recuerdo para la posterioridad.

La mayor pena es que este año no he podido leer muchas novelas, con lo mucho que disfruto… Pero hay que elegir, o estudiar o leer. Yo no tengo punto medio, un libro me engancha tanto que me cuesta hacer otra cosa que no sea leer y leer, y como además no me gustan los libros precisamente cortos pues bueno tengo que ser responsable. Eso sí, uno de mis propósitos para el 2015 es leer más libros para haceros recomendaciones.

Este año me comprometo a escribir más posts y todos con la misma calidad, ¡o eso espero! Tengo varios temas y ahora ando trabajando con uno especialmente interesante sobre los temperamentos, ya veréis, os encantará. Y bueno, si queréis proponer alguno tenéis mi email o través de los comentarios, siempre estoy abierta a sugerencias.

Como conclusión puedo decir que ha sido un buen año. He conocido a personas maravillosas en el trabajo, por ejemplo a Teresa sin la cual no habría podido abrir este blog. Gracias Tere por toda tu ayuda, sin ti esto no habría sido posible. Por supuesto, también he contado con la ilusión de personas como Alberto, quien es mi apoyo esencial cada día y mi mayor consejero; George Coca, quien me animó a crear un auténtico blog de contenidos. No puedo olvidar a mi editora y amiga Eva, quien siempre está dispuesta a leerme para aportar opinión, sugerirme temas y corregir esas pequeñas erratas que a veces se me escapan. Por supuesto hay muchísimas personas más pero quienes leáis esto sabréis quienes sois. Y lo más importante, gracias a todos los que me leéis, espero que lo disfrutéis igual o más que yo escribiendo.

Gracias a las personas que forman parte de mi vida he tenido experiencias maravillosas, momentos mágicos. Además, este año he aprendido muchísimas cosas. Espero que este 2015 sea aún mejor y lo será si yo quiero que sea así. ¡Siempre hay que ser optimista y feliz con lo que se tiene!

Por desgracia mi año no termina muy bien. Estas Navidades tuve que soportar el dolor de ver el último suspiro de mi perrito, Rex. Esta preciosidad de pastor alemán sólo contaba con 10 años y ha sido el mejor perro del mundo. Un día tengo que escribir un post sobre la maravilla que es crecer con un perro, y más si  es como este que era muy rebelde pero fiel como ninguno. Ahora mi hermana Marle ha adoptado a un mastín español, Argos, que pudo acompañar a Rex en su último mes. No será igual pero de momento Argos ha traído muchas risas a casa.

Rex pastor aleman     Rex y Argos

 

Me despido ya de vosotros en este año 2014. Otra vez ¡Felices Fiestas! Un gran beso a todos.

  • Vladimir

    Me ha encantado leerte Magda.

    Me alegro que en el trabajo te vaya tan bien (la verdad es que sois un equipo muy majo, de gente joven y dinámica). Lo de testeadora suena muy bien (tengo muchas ideas para poner en Critizen, a ver si un día lo hago, ja ja ja) y tus fotos de Viva foto están muy chulas. Siento mucho lo de Rex, no sabía nada (yo tengo un gato persa y un conejo enano y sé cuanto se puede querer a los animales). Por lo menos tenéis a Argos para echaros unas risas en estas fiestas. El post de temperamentos tengo muchas ganas de leerlo (¿cual crees que es el mío?, mejor no respondas ja ja ja). A mí también me gustan los libros largos aunque ahora estoy con el de “La sangre de los libros” de Santiago Posteguillo que es más cortito (con Rodrigo solo puedo leer cuando está durmiendo y por la noche me quedo frito enseguida, je je). En fin, me ha gustado mucho el post de fin de año. Pásalo muy bien Magda y seguro que algunos propósitos para el 2015 consigues.

    Un abrazo grande

    Vladi

    PD: Mejor influencia que Barney es Ted, ja ja ja.

    • Magda Kowieska

      La verdad es que el ambiente en la oficina es estupendo y eso siempre se agradece. Además, con gente como tú trabajando en la torre es fácil ir con una sonrisa todos los días 🙂

      Poner una queja en Critizen es súper fácil, y ahora estamos intentando que aún lo sea más, ya nos contarás que te parece jejeje.

      Las fotos de Viva foto son geniales, las hace un fotógrafo increíble y muy simpático. Yo tengo que encargarme de elegir las mejores (lo que no es nada fácil) y escribir algo bonito que pueda gustar a sus protagonistas.

      Lo de Rex no lo he ido pregonando mucho, prefiero no hablar mucho del tema… Pero quería dedicarle un homenaje, se lo merecía 🙂 Me tendrás que enseñar alguna foto de ese gatito y ese conejo, seguro que son monísimos jejeje

      Te diré tu temperamento cuando te vea, aunque primero tendré que hacerte unas preguntillas, ¡vete preparándote! Sigo investigando sobre el tema, es bastante complejo.

      Echaré un vistazo a este libro que lees, a ver si es mi tipo 😉

      Un beso fuerte

  • Alicia Perez Rodriguez

    Me ha encantado tu post Magda!! A la vista está que las cosas que se hacen con interés, cariño y dedicación poco a poco van obteniendo sus frutos 🙂 Decirte que espero que este nuevo año traiga todo lo que deseas y te mereces (que no es poco) y que consigamos las cosas que nos hemos propuesto (y todas las que vengan, por supuesto). Hay quienes dicen que la suerte no llega, que hay que buscarla…bueno sea como sea que esté siempre de nuestra parte 😉

    PD: Muy interesante tu charla y reflexión sobre los temperamentos -entre churro y churro, dicho sea de paso XD-. Estaré atenta a ese post!

    Un besazo

    • Magda Kowieska

      Muchas gracias Ali 🙂 Ha sido toda una sorpresa ver tu comentario. Cómo te dije, 2015 tiene que ser nuestro año así que más que nunca tenemos que luchar por las cosas que deseamos. Qué la suerte nos acompañe, ya que no ha tocado la lotería jejeje.

      Ayer empecé el post de los temperamentos y creo que tendré que dividirlo en dos de lo extenso que es el tema… A ver si con suerte esta semana consigo publicarlo 😉 ¡Estate atenta!

      Un beso fuerte bella

      • Alicia Perez Rodriguez

        De nada!!! Pues ánimo y a por él (o ellos) ^^

        Muá Muá