Sentada en mi Columpio es un espacio de reflexión, reflexión sobre lo que acontece en el mundo de la educación, reflexión sobre los niños quienes dentro de unos años nos llevarán a todos hacia otro futuro, incierto sí, pero de ellos dependerán nuestras pensiones y nuestro bienestar.

Soy Magda Kowieska, periodista, escritora, lectora apasionada, apasionada por la educación, autodidacta, viajera y sobre todo una persona inquieta por el conocimiento. Me gusta trabajar con niños, aprender con ellos y de ellos, así que decidí crear este blog para reflejar esta pasión por la educación. Con ello puedo aportar mi visión y la de profesionales que consideran que la educación es una pieza clave de la vida.

Mi generación es la de los llamados ‘Nini’, una generación que espero aún no esté perdida, aunque tampoco hay que olvidarse de cuantos jóvenes poseen una excelente formación y están listos para comerse el mundo. Por tanto, la educación de los más pequeños es fundamental para todos y me gustaría poder contar en este rincón mis preocupaciones, lo que pienso y sobre todo lo que observo en el día a día.

Cuando era pequeña ya sentía curiosidad por lo que acontecía a mi alrededor, me recuerdo sentada en mi columpio, moviendo mis cortos pies y balanceándome, como ahora balanceo mi vida. Quiero seguir sentada, golpeando con fuerza mis ahora más fuertes piernas y analizar, reflexionar sobre lo que considero importante, pero aunque parezca que no me muevo, mi mente llega muy alto y desde mi columpio puedo verlo todo. Actuaré, dando mi voz que puede parecer pequeña, no obstante resonará con toda la potencia de mis palabras.

magda kowieska

  • Noelia

    Una fantástica descripción de como eres y de la realidad en la que vivimos. La sobrecualificación de muchos jóvenes que no se valora y se paga por unos pocos euros. Espero que por este camino puedas hacer un llamamiento público y hacer reaccionar a las empresas. Muchas gracias Magda

    • Magda Kowieska

      Gracias Noelia por tus buenas palabras. Poco a poco me iré iniciando en temas de llamamiento social, de momento estoy viendo que es lo que hay en mi nicho y escribiendo sobre temas que me apasionen sobre la educación. Pero el tema de la explotación de becarios es algo que verdaderamente hay que cambiar porque no se puede esperar que los jóvenes vivan de becas permanentes.

  • Alicia Perez

    Enhorabuena por tu blog Magda! Perdona por tardar en meterme y leerlo pero me ha sorprendido gratamente 🙂 Se que has puesto, pones y pondrás todo tu empeño en sacarlo adelante y el tema que tratas es muy interesante; la educación es importante en todas las etapas de la vida pero obviamente cuando somos niños más todavía. Iré comentando poco a poco y prepárate porque tengo en mente un reto para plantearte…

  • Vladimir

    Hola Magda

    Me ha encantado tu blog. Dices muchas cosas interesantes con las que estoy de acuerdo. ¡Enhorabuena! lo miraré con regularidad. Nos vemos en la torre.

    Un abrazo

    Vladi

    • Magda Kowieska

      ¡Muchas gracias Vladi!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hago escribiendo y sobre todo que me hagas sugerencias que a ti como padre te puedan interesar. Me alegra mucho ver que todo el trabajo que le dedico da sus frutos 🙂

      ¡Nos vemos abajo en la torre!

  • Alberto

    Este proyecto que estás llevando a cabo es un espejo de como eres y de tu personalidad. Está lleno de detalles que delatan a quien está detrás de la pantalla puliendo cada detalle y cuidando hasta el más mínimo rincón del blog. Es algo 100 % tuyo y que solo tu podía hacerlo así, y por eso es un placer leer tus entradas y disfrutar de lo que con tanto esfuerzo has creado para todos movida por la ilusión, que es el mayor motor en la vida. Te admiro mucho por el empeño y la constancia que le estás poniendo, por sacar cada día un poquito de tiempo para actualizarlo o mejorar algún detalle que no te acaba de convencer, o por pasar horas buscando en Internet alguna solución técnica que te permita lograr aquello que tienes en mente.
    Por todo eso y por mucho más te doy mi enhorabuena Magda. Estás haciendo un gran trabajo que además va ganando con el tiempo.